El comercio no debe parar: este lunes reabren centros comerciales pese al semáforo rojo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este martes, en la Ciudad de México retomarán actividades 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales.

En su conjunto, regresarán a laborar aproximadamente 66 mil 490 personas.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, mencionó que el gobierno de la Ciudad de México está estudiando minuciosamente cada una de las aperturas con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica.

“Es importante señalar que en todo momento el gobierno de la ciudad ha estado siempre en un diálogo constante con todos los sectores económicos”, dijo.

En particular, la negociación está en mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Estas unidades económicas podrán abrir de martes a domingo durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente el aforo del 20 por ciento e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso.

En restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

También tienen que registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana

Alito Moreno promete sacar al PRI de la crisis provocada por él mismo y sus derrotas en las elecciones