Impide EU el ingreso del ex gobernador nayarita Roberto Sandoval por nexos con el crimen, pero no lo detiene

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, realizó una designación pública del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por su involucramiento en casos significativos de corrupción con cárteles de la droga, por lo cual le prohíbe la entrada a su país, al igual que a su familia.

“El día de hoy anunciamos la designación del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por su involucramiento en casos significativos de corrupción.

“En mayo de 2019, el Departamento del Tesoro designó al sr. Sandoval por conductas relacionadas a la corrupción bajo la orden ejecutiva 13818, que implementa la ley Global Magnitsky de Rendición de Cuentas en Derechos Humanos.

“Específicamente, durante su periodo como gobernador de Nayarit (2011-2017), el sr. Sandoval malversó bienes del estado y recibió sobornos de organizaciones narcotraficantes, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación, a cambio de información y protección.

“Además, el sr. Sandoval aceptó sobornos por parte de la organización Beltrán Leyva, misma que el presidente George W. Bush identificó en 2008 como importante narcotraficante extranjero bajo la ley Kingpin”, indicó Pompeo en un comunicado de prensa de la embajada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción