Impacto mundial de un mariachi: canta ritmos mexicanos, viste la bandera de Canadá, pasea por la nieve en Vancouver y lo forman músicos de… ¡8 países!

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mariachi se ha hecho famoso internacionalmente.

Fue fundado por un oaxaqueño, lo integran 13 elementos de… ¡nueve nacionalidades!, interpreta música mexicana, viste uniforme con la bandera de Canadá y pasea por la nieve en Vancouver.

Con esa imagen se promueve y atrajo comentarios de Yahoo y del periódico El País, los cuales le han dedicado amplios espacios hasta convertirlo en viral en gran parte del orbe.

La imagen fue tomada por Cameron Frazier mientras el creador del Mariachi Los Dorados, Alex Alegría -nativo de Oaxaca-, recorría El Centro histórico de Vancouver.

Alex, dice el reportaje del diario español, tiene 23 años en Canadá y 17 dirigiendo el grupo musical con amplia difusión de distintos sones, jarabes y otras canciones populares de México.

Su conformación es motivo de sorpresa:

Cuenta con cuatro integrantes nativos de México -uno de Oaxaca y tres de Jalisco y Nayarit- y nueve provenientes de Italia, China, Corea del Sur, Ucrania, Canadá, Polonia y Taiwán.

Al parecer la histórica foto fue casual.

Hacían pruebas de video para sus nuevas grabaciones, pero los sorprendió la nieve y en ese momento decidieron utilizar la gráfica para la portada de nuevos discos.

Aunque, eso sí, el uniforme de charro -típico de los mariachis con sombrero de fieltro y botonadura de plata, por supuesto- tiene los colores de la tierra del Maple.

Canadienses de buen colorido.

Yahoo Noticias utilizó la ocasión para destacar otro hecho: en Canadá viven más de 100 mil mexicanos y son un amplísimo mercado tanto para presentaciones como para consumo de videos y discos del Mariachi Los Dorados.

Aunque otros agrupaciones que les hacen competencia, pero ahora con menos suerte publicitaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Mañosos! Captan a familia echando cabellos en la comida para no pagar la cuenta en restaurante de CDMX (Video)

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra