¡Imágenes muy fuertes! así terminaron los trabajadores de Dos Bocas atacados por elementos antimotines (Fotos)

TABASCO.- Los trabajadores de la empresa ICA Flour que trabajan en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, se enfrentaron con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.

Videos que circulan en redes muestran algunos obreros que terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones, además de que se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Este miércoles,los obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que hizo que se creara los enfrentamientos.

Los trabajadores tienen la inconformidad de que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas.Algunos afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo ni otras prestaciones.

En febrero de este año también hubo un paro. Los manifestantes afirmaron que sus jornadas eran de 10 horas o más y que incluso debían acudir sábados y domingos, además de que no recibían pago por ese tiempo o los días feriados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Con información de El Financiero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México registró 392 muertes y 4 mil 538 nuevos casos Covid-19

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca