Iluminan de colores los edificios y monumentos históricos con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia con

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México ilumina cuatro edificios que rodean el Zócalo capitalino, así como monumentos históricos ubicados sobre Paseo de la Reforma, el Acueducto de Chapultepec y la Fuente de Petróleos.  

Con el fin de reconocer el respeto y las libertades de la diversidad sexual en la sociedad, los edificios y monumentos que se iluminarán con los colores del arcoíris, entre las 19:45 y las 20 horas, son el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; el edificio de Gobierno de la Ciudad de México, el Viejo Portal de Mercaderes y el Centro Joyero.  

Sobre Paseo de la Reforma, los monumentos que se iluminarán son el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc y el Monumento a Cristóbal Colón.

  Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que señala que el respeto a las diferencias y a la unidad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, hace de la capital del país una Ciudad de Derechos.   “Día Internacional contra la #LGTBIfobia.

El reconocimiento, el respeto y la libertad de la diversidad sexual nos enriquece como sociedad. El respeto a las diferencias y la unidad en la construcción de una Ciudad de Derechos es lo que hace más grande y hermosa nuestra Ciudad”, publicó.  

El 17 de mayo se conmemora en muchas partes del mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el que activistas hacen un llamado a la población a ser solidarios y ser incluyentes con cualquier expresión de diversidad sexual que exista.  

Esta conmemoración cuenta con un significado especial para la comunidad LGBTI+ debido a que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.  

La Ciudad de México es una entidad federativa que se ha comprometido a trabajar por ser una Ciudad de Derechos e incluyente para todas las personas sin importar su orientación sexual; recordar que hace un año la capital del país se unió a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, la cual reconoce y respeta cualquier forma de diversidad sexual.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco