Ignora la FGR la denuncia de Diego Fernández de Cevallos contra López Obrador por difamación

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) para recordarle que no ha sido citado para ratificar la denuncia que presentó contra Andrés Manuel López Obrador.

“Porque los ciudadanos deben conocer la verdad. A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso”, refirió al dar conocer la excitativa que presentó por escrito este 25 de junio ante la FGR.

En el documento, dirigido al fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, Fernández de Cevallos señala que el 25 de mayo pasado, “presenté ante la Fiscalía la denuncia de los hechos que públicamente me imputó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, que deben ser investigados y, de ser ciertos, judicializar el caso”.

Se quejó que pese a ello y “no obstante haber transcurrido treinta días de la presentación de la referida denuncia, no he sido citado para su formal ratificación”.

Aunque reconoció que no existe un plazo legal para ser requerido al respecto, y consciente de la carga de trabajo que tiene esa institución, “considero de suma relevancia que el Presidente de México y desde Palacio Nacional impute delitos graves a un ciudadano (como el de traición a la Patria).

“Por lo que mereceré de usted se sirva a ordenar lo conducente para que a la brevedad posible el suscrito ratifique su denuncia de hechos y se le dé trámite legal a la misma”, reclama Fernández de Ceballos al Fiscal General de la República.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias