Identifican los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

IGUALA, Gro.- Fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Estos restos fueron encontrados en la llamada “Barranca de la carnicería”.

El joven formaba parte de la comunidad de Omeapa, lugar que se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal de Tixtla.

Jhosivani Guerrero fue el menor de siete hermanos de una pareja de campesinos y era parte de la lista de 43 normalistas que fueron atacados y desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Vidulfo Rosales, explicó ante periodistas que se encontró una vértebra lumbar la que dio positivo a ser parte del cuerpo del joven. Esta fue hallada entre noviembre de 2019 a la fecha.

“Producto de esas búsquedas se encontraron esos hallazgos, fueron enviados a Innsbruck“, declaró Rosales, en contraste con la “verdad histórica“.

La “verdad histórica” fue una versión de lo ocurrido a los jóvenes, de acuerdo con el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Se supone que una cédula del Guerrero Unidos, un cártel, los habría secuestrado y posteriormente asesinado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario