Iban como brigadistas a combatir un incendio y seis jóvenes desaparecieron en un cerro de Zitácuaro

MORELIA, Mich.- Autoridades municipales de Zitácuaro informaron la búsqueda de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas en las inmediaciones del Cerro de El Cacique.

Este cerro es punto de combate de un incendio desde hace varios días por parte de brigadistas y con apoyo de equipo proporcionado por la autoridad federal para controlarlo.

Hasta este sábado se tenia un avance era de más de 90 por ciento.

De acuerdo con información del ayuntamiento de Zitácuaro, se recibió el reporte sobre seis personas extraviadas en la zona, por lo que a través de la subdirección de Protección Civil y Bomberos, se inició un operativo para la localización.

Afirman que se pretende ubicar a los jóvenes a la brevedad para brindar la atención de primeros auxilios en caso de requerirse por parte de los afectados.

Destaca que desde que se recibió el reporte, vecinos de la localidad, junto con brigadistas municipales y ciudadanos se unieron a la búsqueda de los jóvenes extraviados.

Los últimos reportes indican que, de acuerdo a la localización enviada por uno de ellos, se encuentran en el lugar conocido como Los Peñascos y los elementos de bomberos estaban trabajando para ubicarlos y resguardarlos, lo que esperan se cumpla en las próximas horas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula