Iban a detener un asesino, sus compas agredieron a policías, les quitaron armas y hay ocho detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego fueron señaladas por agredir a un oficial de esa dependencia.

El incidente se dio cuando realizaba la detención de un hombre posiblemente implicado en el homicidio con arma de fuego de un hombre, en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Según el parte policias, cuatro mujeres y tres hombres jalaron al uniformado al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Juan Xalpa cuando, en persecución, dio alcance a uno de los posibles responsables de disparar y privar de la vida momentos antes a una persona. 

Dentro de la casa, las personas despojaron de su arma de cargo y su radiotransmisor al oficial, a quien también agredieron físicamente en el rostro y cuerpo.

Por medio de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar el lugar y enviar patrullas para rescatar al uniformado, tras un forcejeo con los inquilinos, lograron sacarlo del lugar, resguardarlo y, debido a las lesiones, solicitaron el apoyo médico para su valoración.

En tanto, los agresores se les aseguró un arma de fuego y una réplica de pistola, y fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores

“Es mi amigo y, además, es simpático” dice AMLO sobre Ken Salazar