Huracán Pamela se degrada a depresión tropical

Ciudad de México.- Está tarde el huracán Pamela se degradó a depresión tropical.

Se ubica en tierra aproximadamente a 240 kilómetros al nor-noreste de Durango, Durango, y a 415 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento rápido hacia el noreste a 44 km/h.

Aunque el sistema ha disminuido su intensidad, se prevé que sus bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionen lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, desactivó las zonas de prevención y alertamiento.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

CoN información de Conagua

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya suman 57 candidatos que solicitaron seguridad en Michoacán

Twitter e rotture

Máynez aseguró que no declinará en favor de Xóchitl Gálvez

“Los que roban son otros que no están aquí, no somos nosotros”: Afirmó López Obrador