Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, pero Sheinbaum advierte: nada de fiestas ni reuniones

Ciudad de México.- ¡Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe! Es una de las frases que en solemos decir los mexicanos cuando se acerca el fin de semana; sin embargo, en medio de la pandemia por el Covid-19, Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje en redes sociales para llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a reuniones o a fiestas.

A través de redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió un gráfico en el que se muestra que, según datos de la encuesta Covid-19 que se aplica a pacientes en hospitales, la mayoría señala que ‘pescaron’ el coronavirus en una reunión.

“Es en reuniones familiares y con amigos donde se estima que más pacientes fueron contagiad@s”, indicó Sheinbaum en Twitter.

De acuerdo con el documento, el 38% de los contagios se generaron entre familiares, el 30% en el trabajo, el 12% en reuniones familiares, 10% en transporte público y 4% en supermercados.

La Ciudad de México, así como el Estado de México, permanecerán una semana más en semáforo rojo por el Covid-19, aunque las autoridades reportaron un leve descenso en los casos positivos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados