Homenaje al Kalimán, héroe de caricatura pero personaje deportivo para Zapopan, Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- A manera de homenaje a la amplia trayectoria deportiva de Pedro Alatorre Escoto, mejor conocido como Kaliman, se presentó este viernes el mural homenaje al deporte, exposición ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Eva Briseño, en la colonia Santa Fe.

En presencia del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, así como de otras autoridades y el propio homenajeado, se realizó el acto en unas de las importantes arterias del municipio de la exvilla Maicera.

Fue el presidente de Zapopan quien resaltó las capacidades de este icónico personaje local, héroe de generaciones, y el motivo principal para que se realizara esta exposición.

Dijo en su discurso:

«¿Quién no ha visto a Kalimán corriendo todas las mañanas, su capa volando, y por todas las avenidas de la ciudad mostrando esas ganas de vivir, esas ganas de ser?.

“Lo que quisimos reflejar el día de hoy es ese gran ejemplo, que la gente que venga por Eva Briseño o Avenida Patria pueda recordar a Kaliman en todo momento, que sirva como ejemplo y como motivación para hacer ejercicio, para convivir, para tener una vida sana, para ver las cosas positivas de los personajes de nuestra ciudad que tanto quieren a Zapopan como la quiere usted».

Por su parte, Kalimán relató que el hábito de correr todas las mañanas nació después de jubilarse para cumplir con la vocación de seguir sumando cosas positivas a la vida, lo que se ha convertido en una forma de vida que lo ha llevado a recorrer miles de kilómetros.

“Esta vida es para sumar, amigos. Todos podemos sumar cada quien en nuestro entorno, cada quien en nuestro medio, pero sumar cosas buenas, cosas positivas, cosas que dejen recuerdos y den felicidad (…). Por eso, Pedro Alatorre, Kalimán, sale todos los días a correr, llueve, truene, haga sol, sombra o lo que sea, nunca pongo pretextos y siempre luciendo a Zapopan porque es mi municipio querido”, expresó.

La obra creada por el artista Esteban Guillermo García Iñiguez y donada por parte de Súmate A. C. se encuentra sobre el Paseo Atemajac, espacio que fue construido por el Gobierno Municipal, con el objetivo de que las personas que se ejerciten en dicho lugar, se motiven a seguirlo haciendo

El fomento al deporte y la promoción de la cultura son dos de los pilares principales de la Administración Municipal como estrategia para reducir la brecha de desigualdad en Zapopan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas