Hizo consulta, canceló inversión de mil 400 millones de dólares… y ahora AMLO ofrece otra sede a la cervecera Constellation Brands

CIUDAD DE MÉXICO.- Fustigó la inversión de mil 400 millones de dólares en Mexicali, organizó una consulta, canceló la obra y ahora Andrés Manuel López Obrador busca otra sede para la cervecera Constellation Brands.

Los directivos de la compañía, quienes viajaron de Estados Unidos para reunirse ayer en Palacio Nacional, se mostraron conciliatorios y es posible encontrar una salida pacífica para evadir los tribunales.

No quedó claro si la autoridad resarcirá de alguna manera lo invertido en la compañía que tenía como propósito generar más de nueve mil plazas directas e incidir en unas 40 mil más en El Valle de Mexicali.

Dijo López Obrador en su conferencia rutinaria que todo se hizo en un ambiente de respeto:

“Vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos ya en camino a buscar un acuerdo. Fue buena la reunión”.

Más adelante:

“Les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podía operar la cervecera en Mexicali, y ellos ya han aceptado eso”.

La ley o el diálogo:

“Habían dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo. Optaron por eso. Ese es un primer paso positivo”.

“Ya estamos viendo opciones, otros sirios y otras opciones que se van a analizar”, terminó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Con o sin alianza, el PAN va a cerrar el paso a Morena en el Edomex”, asegura el precandidato Enrique Vargas

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Taméz

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro