Hierve Iztapalapa con coronavirus: 15 mil 844 contagiados y las carrozas hacen fila para entrar a panteones

CIUDAD DE MÉXICO.- Siendo Iztapalapa la alcaldía más afectada por el Covid 19 en la Ciudad de México, uno de sus panteones, el de San Nicolás Tolentino, registró la entrada de 14 carrozas este jueves en alrededor de seis horas.

Personal del lugar indicó que, aproximadamente, llegan 20 cuerpos por día para ser cremados, por lo cual tienen que esperar, dependiendo del peso del cadáver, unas tres horas y sólo acceden al panteón no más de cinco familiares y con cubrebocas.

En Conferencia de prensa virtual este jueves, la alcaldesa Clara Brugada, informó que al corte del 20 de mayo, en Iztapalapa existen 171 casos confirmados acumulados de Covid19 por cada 100 mil habitantes (cerca de 2 millones), con una letalidad de 9.24 por ciento y una mortalidad de 16.5 por ciento.

“No es casualidad que la Zona Oriente del Valle de México sea la de mayor propagación del Covid 19, pues aquí se conjuntan factores de rezago históricos como falta de agua, deficiencia de servicios de salud, pobreza y hacinamiento”, justificó Clara Brugada.

Un rezago, vale aclarar, pese a que la izquierda gobierna la Ciudad de México desde 1997 y ella, como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue jefa delegacional cuando Andrés Manuel López Obrador usó a Juanito de parapeto.

Este miércoles, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reportó 15 mil 844 casos confirmados acumulados en la Ciudad de México, de ellos, tres mil 247 en Iztapalapa.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados