“Hay que vencer el miedo para salir del confinamiento”, pide AMLO en pleno pico de contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “vencer el miedo” para salir poco a poco del confinamiento y reactivar la economía tras la crisis del coronavirus COVID-19.

“Tenemos que vencer no solo la pandemia sino también nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego, con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga que estamos en semáforo rojo”, expresó durante su conferencia desde Palacio Nacional.

Las declaraciones del tabasqueño ocurren un día después de un nuevo récord diario de casos de COVID-19, al sumarse 4 mil 883 contagios este miércoles para totalizar 129 mil 184 infectados y más de 15 mil muertes.

López Obrador exhortó a “buscar el equilibro” para seguir con los cuidados, pero al mismo tiempo reactivar la economía.

Por ello, el presidente justificó el reinicio de sus giras el sureste del país y anunció que la próxima semana visitará otros estados, según lo que apruebe su gabinete de salud.

Tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día, entonces con equilibrio, cuidar nuestra salud, e ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad, por eso también son mis giras”, argumentó.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex