“Hay que vacunarse porque López Obrador ni el cubrebocas quiere usar”, pide el panista Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en el país y el peligro que representa la variante Delta, Ricardo Anaya llamó a la población a vacunarse pues es la única salida que se tiene “con un presidente que ni el cubrebocas quiere usar y con un gobierno que sigue sin querer hacer lo que está probado que ya ha funcionado en otros países”.

En el nuevo video que el panista sube semana a semana a sus redes sociales criticó la expresión que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la pandemia en la que pide a la población abrazarse, pues no pasa nada.

“Me da muchísimo coraje, que mucho de ese dolor tiene su origen en esta estupidez”, expuso Anaya y se lamentó por los miles de menores de edad que han perdido a sus padres o a sus abuelos a causa de la pandemia y que dijo, son más de 141 mil.

Sobre los contagios mencionó que ya se volvieron a disparar, y de una manera que no se veía desde hace más de cinco meses, lo que empieza a provocar de nuevo la saturación de los hospitales, porque la variante Delta es una amenaza real.

“Por eso, entre las cosas que podemos y que debemos hacer hay una que es por mucho, la más importante de todas, y es vacunarnos”, enfatizó el también excandidato presidencial en 2018.

Anaya argumentó que muchas personas se sienten confundidas por lo que han escuchado sobre las vacunas, a lo que mencionó que en el mes de julio, en Estados Unidos, de cada 100 personas que murieron por Covid-19, 99 no estaban vacunadas.

“Todos hemos oído de alguien que se vacunó y aún así se enfermó, pero es que ese no es el punto. Nadie dijo que con la vacuna ya no te vas a enfermar. Lo que la vacuna evita es que te enfermes de gravedad o que te mueras de Covid. Si no lo has hecho y puedes, ni lo dudes, vacúnate cuanto antes”, pidió Anaya.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional