Hay que tener confianza para dar resultados en el caso Lozoya, pide López Obrador ante los pocos detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el 6 de enero Andrés Manuel López Obrador pidió acelerar las investigaciones contra Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR), hoy pidió tener confianza y paciencia.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila el mandatario aseguró que aunque sea tarde la justicia llegará, pues solo es cosa de tiempo.

El tabasqueño aseguró que no hay impunidad y no se protege a nadie en el caso de Lozoya, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otro lado, el Presidente reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso, en la Fiscalía. Yo sostengo que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde el proceso, en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad, y porque no se protege a nadie, entonces es cosa de tiempo”, dijo el Mandatario federal.

El pasado 6 de enero El presidente pidió a la FGR a avanzar en las investigaciones que involucran al ex director de Petróleos Mexicanos, en actos de corrupción cometidos en la pasada administración.

“No tengo información del fiscal pero considero que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza al fiscal, a Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia”, dijo aquel día.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc