Hay que evitar aglomeraciones el Día de Muertos y 12 de diciembre, exhorta López-Gatell ante rebrote

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recomendó a la población no visitar los panteones el próximo 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado a los municipios a tomar las medidas necesarias para evitar que las personas visiten los cementerios durante las celebraciones del Día de Muertos.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda de que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”, señaló.

Respecto a la celebración del 12 de diciembre, en la que millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, López-Gatell anunció que, junto con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dialoga con la Conferencia del Episcopado Mexicano, debido a que las peregrinaciones que parten de diferentes partes del país implican un alto riesgo de contraer COVID-19.

El subsecretario de Salud añadió que en cuanto haya un acuerdo con el Episcopado Mexicano, lo darán a conocer.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU