Hay hostilidad del gobierno hacia los medios críticos, publica la revista Nexos tras el boicot de la Función Pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Nexos señaló que el Diario Oficial de la Federación (DOF) ha publicado este 20 de agosto una circular prohibiendo a dependencias del gobierno contratar servicios de ningún tipo con ella.

En un comunicado, el medio añadió que la decisión surge de la revisión de un proceso burocrático de 2018, cuando ganó una adjudicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtuvo una página de publicidad por 74 mil pesos.

“El contrato se cumplió entonces en todas sus fases, el anuncio fue publicado y pagado a satisfacción de las partes. “Dos años después, el actual gobierno dice haber encontrado una irregularidad en los papeles de aquel proceso y toma la decisión unilateral de vetar a Nexos como proveedor del gobierno y de imponerle una multa por 999 mil 440 pesos.

“Las dos sanciones son claramente desproporcionadas. Nos defenderemos por las vías correspondientes”, detalló la revista dirigida por el historiador Héctor Aguilar Camín.

Aclaró que desde 2018, Nexos no recibe publicidad oficial federal y preocupa que el gobierno haga ahora explícito su veto y estigmatice la revista ante otros posibles anunciantes.

Destacó que ha sido durante cuarenta y dos años una revista independiente y crítica.

Su trabajo es reconocido dentro y fuera del país, y por los millones de lectores que acuden a su edición impresa y a su sitio electrónico todos los días.

“Es la revista decana de la crítica social y cultural de México”.

Y que la sanción que recibe ahora es sintomática de la atmósfera de hostilidad contra los medios críticos que impera en el gobierno.

“No es un hecho aislado, es una señal más de la intolerancia oficial a la crítica, al pensamiento distinto, a la diversidad de opiniones, en última instancia, a la libertad de expresión”, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo

Colapsa estructura metálica del Metro de la CDMX en Villa de Cortés