“Hay estados de Morena más violentos que Jalisco”, revira Enrique Alfaro a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Enrique Alfaro refutó a Adán Augusto López, titular de la Segob, al decirle que las entidades de Morena son más violentas que Jalisco.

En un video difundido en su cuenta de Twitter (@EnriqueAlfaroR), el mandatario jaliciense dijo que lamenta las declaraciones del secretario de Gobernación sobre lo que dijo de Jalisco, pues son terribles pero:

“Quiero nada más decirle al secretario de Gobernación, que dijo que cuando piensa en ‘baños de sangre piensa en Jalisco’, con los datos que ha presentado el Presidente, Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva (…) antes de nosotros, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor incidencia de tasa delictiva”.

Este lunes, el titular de Segob dijo ante diputados de la Ciudad de México que cuando escucha “baños de sangre” piensa de inmediato en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Ante esto, Alfaro Ramírez subrayó que no le respondería pero dijo que no puede quedarse callado ante esos señalamientos, porque cuando él piensa en Jalisco:

“Pienso en que Jalisco es la locomotora de la economía del país, que es el mayor productor agroalimentario de México, pienso en un estado que le aporta mucho a la idea de la mexicaneidad, de la cultura, un estado donde la gente lucha todos los días por sacar adelante a su país”.

Por otro lado, el gobernador también respondió al señalamiento de López Hernández de que él no le contestó una llamada porque estaba ocupado en España:

“Es totalmente imprecisa (…) cuando usted me llamó a España, lo hizo al teléfono del embajador de México, con quien estaba cenando. Me pidió que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano de que votará a favor de su reforma. ¿Lo que yo no entiendo es por qué un gobernador debería interferir en la dinámica de un poder como es el Senado?”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk