Hay denuncia penal contra el youtuber Soy David Show por promoverse en la vía pública con Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que podría existir configuración de delito contra youtuber Soy David Show.

“La Ley General de Salud, en su título 18, contempla las sanciones a las que es acreedora una persona que conociendo que tiene una enfermedad, infecto-contagiosa, deliberadamente tiene una conducta que contribuye al contagio”, respondió López-Gatell, en sesión de preguntas y respuestas desde Palacio Nacional.

Añadió que no necesariamente es un asunto práctico de resolver y menos en medio de una pandemia, pero desde luego podría existir la configuración de un delito.

Este jueves y al continuar con las investigaciones tras la difusión de un video en el que se observa a un hombre referido como portador del coronavirus Covid 19, el youtuber Soy David Show, deambulando por varios comercios de la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que recibió una segunda denuncia al respecto.

Añadió que la querella fue recibida este miércoles en la Coordinación Territorial BJ-1, donde la víctima, después rendir su declaración, fue canalizada a un hospital a fin de que se le practiquen las pruebas correspondientes.

Un empleado de una tienda de conveniencia aseguró que el pasado 11 de abril tuvo contacto con el probable responsable de nacionalidad venezolana, a quien le vendió algunos productos.

Además, se amplió la declaración del primer denunciante, quien aportó un video donde se observa a la pareja del probable responsable, también de nacionalidad extranjera, salir de su domicilio el pasado 11 de abril, aun cuando se señala que también ella es portadora del virus.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado