Hay crisis de desinformación en las crisis causadas por la pandemia, dice Ricardo Monreal a López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país hay crisis de desinformación en la crisis causada por el coronavirus y esto lleva a confusiones y desconcierto sociales, expresó el líder senatorial Ricardo Monreal al subsecretario Hugo López-Gatell.

Ante esta situación, dijo en la comparecencia del funcionario, es necesario armonizar acciones en todo el país y evitar desconfianza, agustina y temor de la sociedad con acciones y políticas definidas.

En reunión a distancia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a fin de conocer el escenario en el que México ante la emergencia sanitaria, también conminó a la unidad y la cohesión para vencer la pandemia del Covid 19.

En su participación durante la comparecencia virtual, el líder morenista señaló que México y el mundo atraviesan en un momento complejo, ya que la pandemia es uno de los más grandes retos que han enfrentado.

“Nunca imaginamos que este fenómeno sanitario pondría en vilo las certezas que teníamos sobre nuestro planeta”, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Desde la distancia, dijo a los senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Jucopo que estos tiempos requieren unidad, ya que la crisis obliga a debatir y, al mismo tiempo, buscar coincidencias en todos los puntos de vista a fin de generar los mejores resultados para el pueblo mexicano.

Para México, “estas han sido las semanas más difíciles, ya que las transmisiones y los decesos han aumentado”, lamentó Monreal Ávila.

Además, se ha generado confusión y desconcierto social derivado de una crisis de desinformación, agregó, al exhortar, por el bien de todos, armonizar las acciones en todo el país, evitando generar desconfianza, angustia y temor en la sociedad.

El senador de Morena consideró que las acciones tomadas por Consejo de Salubridad General (CSG), han sido correctas y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció la labor del gobierno de México por establecer medidas sociales y de salud pública con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

Monreal Ávila reconoció la actuación de los trabajadores del sistema público de salud y consideró importante que se generen mejores condiciones laborales para ellos.

“Nos alegra que les den un reconocimiento a todos los trabajadores de salud, y que se continúe con el rescate del sistema hospitalario, uno de los más dañados durante las épocas anteriores”, indicó.

En estos momentos, dijo que es loable apostar a la inversión en investigación en ciencia y tecnología, y a que las instancias de salud sean facilitadoras en los procesos de innovación que el país necesita.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

Detienen a rata que asaltó a pasajeros de combi en Naucalpan: VIDEO