Hay condiciones y las elecciones del 2021 serán ‘las mejor organizadas’ de la historia a pesar del Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que a pesar de los retos que impone la pandemia de coronavirus de cara al proceso electoral 2021, los comicios serán nuevamente los mejor organizados de la historia. 

En un mensaje con motivo del 30 aniversario de la fundación del Instituto Federal Electoral ahora transformado en el Instituto Nacional Electoral, el titular del organismo informó que en el año 2021 los ciudadanos tienen una nueva cita con la historia “en las votaciones más grandes y complejas” desde la aparición del llamado árbitro electoral.

Explicó en su mensaje:

“Se tendrá un padrón de casi 95 millones de ciudadanos en edad de votar y más de 21 mil 300 cargos públicos de elección en disputa.

“Para la organización de estos comicios, el INE visitará en sus domicilios a más de  12.3 millones de ciudadanos para poder reclutar y capacitar a más de un millón 400 mil personas quienes fungirán como funcionarios de casilla en la jornada del 6 de junio, en la cual se instalarán  164 mil 550 casillas para recibir el voto”. 

Córdova consideró que la experiencia de tres décadas del órgano electoral, la coordinación entre autoridades electorales federales y locales, el compromiso de los actores políticos así como la participación ciudadana abonarán a que el proceso electoral salga adelante frente al hoy incierto escenario marcado por la pandemia. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tragedia en Hollywood: el actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota