“Hay camas suficientes para enfermos de Covid-19, pero debemos mantener la sana distancia”, insiste AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población en general para continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 30 de mayo, respetando la medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“No debemos de bajar la guardia, ya en el Valle de México -de acuerdo a las proyecciones- se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina, para no tener un incremento en el número de contagios.

“También es muy importante es que se tome en cuenta, que por hacer caso a las recomendaciones no se nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos afortunadamente camas para atender a los enfermos y esto fue importante”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario federal aseguró que no ha sido en vano el comportamiento de la ciudadanía, pues se ha logrado contener la pandemia gracias a que se respetaron las medidas sanitarias.

“La cura ante la pandemia, la más eficaz, probada, son estas medidas de la sana distancia y quedarse en casa; lo otro es padecer la hospitalización y no hay vacuna. Por eso solicitamos a los jefes de Estado, para gobiernos y científicos del mundo, la unión para investigar una posible cura”, dijo.

López Obrador aseguró que durante la pandemia se pensaba que habría asaltos, sin embargo, no sucedió, lo mismo que se decía para la violencia intrafamiliar que se suponía ir iba a crecer, pero -declaró- eso no sucedió.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)

¡Por fin cayó! Arrestan al panista Octavio N, agresor de la maestra de la Prepa 5 de la UAEM