Hasta final de mes, en lo álgido del coronavirus, se decidirá si se cancelan las giras presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO.— “No depende de la connotación política de las giras”, enfatizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre los protocolos por coronavirus (Covid-19) en eventos masivos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los fines de semana.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el subsecretario puntualizó que las decisiones que se toman desde la administración Federal son en base a la ciencia, por lo que se prevé que en la última semana de  marzo, cuando se pronostica pueda avanzar México a una fase 2 por Covid-19 se tomen más consideraciones por la pandemia en encuentros multitudinarios con el Presidente.

“Las reglas específicas se van identificando día con día, estamos en la fase uno y nos aproximamos al punto de inflexión… donde los casos crecen más aceleradamente, y donde va a ser necesario que concentraciones de mayor tamaño pudieran cancelarse o fragmentarse”, detalló.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), resaltó que los rumores que se difunden en redes sociales y algunos medios de comunicación, tienen también su inspiración en gestar negocios para promover sus productos.

“Hay algunos campos que son particularmente para quienes quieren lucrar con las tecnologías de la información… cuando no hay un fundamento técnico”, dijo.

Ejemplificó con el monitoreo de la temperatura, donde hay equipos que pueden alcanzar un costo de hasta 35 mil dólares, por lo que se difunde la supuesta necesidad de estos equipos, cuando más bien se debe dar prioridad a los ventiladores en hospitales.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa