Hasta el 10 de enero, a 17 días de la destrucción, empezarán a analizarse soluciones en La Merced

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de La Merced se quemó ayer pero las vías de solución comenzarán a analizarse hasta el 10 de enero, 17 días después de la conflagración que acabó con la nave mayor.

Con una discrepancia de origen: los locatarios aseguran que se perdieron totalmente casi mil 300 puestos, mientras el Gobierno de la Ciudad de México solamente reconoce 600

Sin intermediarios ni líderes de comerciantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reunirá el próximo 10 de enero con locatarios de La Merced afectados por el incendio registrado la noche del 24 de diciembre en la nave mayor.

Previo a un recorrido por las instalaciones que se quemaron por el siniestro que inició cerca de las 22 horas, la mandataria capitalina escuchó a los comerciantes, quienes le expresaron sus inquietudes y exigencias para volver a trabajar lo antes posible.

Tras el control al 100 por ciento del incendio por parte del Cuerpo de bomberos, Sheinbaum Pardo acudió al lugar, donde entre escombros y locales destruidos, escuchó a los vendedores. 

Les informó que lo primero es resolver la contingencia que se presenta, para posteriormente evaluar los daños y los recursos que se destinarán a la rehabilitación, pues fueron cerca de 600 locales consumidos por las llamas la víspera.

Los afectados acusaron que esta tragedia es similar a la ocurrida en 2013, por lo que solicitaron no quede en promesas y le exigieron poner fecha para reuniones sin intermediarios.

“No hay nada, sólo cenizas , es lo único que dejó el incendio”, gritó una comerciante mientras la jefa de gobierno les decía que se atenderá el incidente. La reunión entre locatarios se realizará el próximo 10 de enero a las 10 horas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón

México sumó en 24 horas 284 muertes y 4 mil 653 nuevos casos de Covid-19