Hasta con tanques de oxígeno… Pero el chiste es saturar las playas de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- A vísperas de la Navidad, miles de turistas abarrotan las playas de este puerto y hasta con tanques de oxígeno se instalan entre camastros y sombrillas.

Durante un recorrido este jueves, se pudo constatar que decenas de familias llegaban a la franja de arena, la gran mayoría sin cumplir las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Sin embargo, fue un visitante que descansaba en un camastro de la playa El Morro quien causó polémica, debido a que lo acompañaban dos tanques de oxígeno que los ayudaban a regular su respiración.

Visitantes que se encontraban a los alrededores comenzaron a alejarse de la zona, aparentemente por temor a contraer Covid 19, sin conocer el motivo por el que el hombre necesitaba de los tanques; otros llegaban y se instalaban junto a él sin problema alguno.

La Secretaría de Turismo estatal informó que este 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7 por ciento en este destino de playa, siendo la zona Diamante la que registró mayor afluencia con un 38.2, seguido de la Dorada con 27.4 y la Náutica con 13.2 por ciento.

Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes