Hasta abril podría ser eliminado el outsourcing en el Congreso, pronostica el Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confió en que en el mes de abril de 2021, se aprueben las modificaciones propuestas por el Ejecutivo federal para terminar con la subcontratación mejor conocida como outsourcing.

En conferencia de prensa, señaló que al inicio del próximo período de sesiones (febrero) se analizará la iniciativa con carácter de preferente, por lo que, en 60 días, como máximo, el Congreso deberá aprobarla.

“Idealmente esto implicaría que el 15 de febrero que inicia el período de sesiones el siguiente año, la Cámara de Diputados que es de origen resolvería el 15 de marzo y entonces el 15 de abril tendríamos la aprobación de la ley o la votación de la ley”, explicó el titular del IMSS.

Consideró que el acuerdo lo que pretende, es que, los propios empresarios ayuden y se comprometan a resolver el problema del abuso de la subcontratación, “esto se refiere a aquellas empresas que tienen el 100% de su nómina en una empresa distinta a la que produce, no en áreas especializadas a toda su nómina”.

Dijo que el outsourcing que daña a partir de subregistros y de la imposibilidad del IMSS de poder fiscalizar toda vez que son empresas de papel, es el que se busca eliminar.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario