Harold Steve, ex participante de Enamorándonos tiene nexos con la Unión; es extorsionador, ladrón y narcomenudista

Harold Steve Quezada Archivos - Libertad Bajo Palabra

CIUDAD DE MÉXICO.- Harold Steve Quezada un joven de 23 años, dejó sus sueños de convertirse en actor y modelo para meterse a las filas de La Unión de Tepito y terminar vendiendo drogas y extorsionando a las personas en el centro de la la Ciudad.

Harold llegó de Costa Rica, con los sueños de convertirse en actor y modelo, lo único que pudo conseguir en las pantallas fueron sus pocas participaciones en el programa de TV Azteca Enamorándonos, en el cual obtuvo algunas citas.

Tras no tener el éxito que esperaba decidió convertirse en ladrón y luego en extorsionador y distribuidor de droga, integrante del grupo delictivo de La Unión.

Harold: el extorsionador de La Unión que participó en Enamorándonos | La  Neta Noticias

Harold fue detenido el miércoles por agentes de la policía capitalina cuando se encontraba vendiendo drogas a un hombre en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se cree que por sus salidas con algunas de las concursantes de Enamorándonos fue como conoció a integrantes de la Unión con los que se dedicó a delinquir.

Imagen

“Harold, comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, recuerda una persona que lo conoció en aquel año.

Su ficha de antecedentes penales detalla que entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. Una por robo y ora por narcomenudeos.

Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora se dedicaba a extorsionar.

Empezó “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices les quitaran el dinero, y luego siguió con comerciantes. También saben que traficaba armas y drogas.

A su llegada a la Ciudad de México Harold solo tenía un par de tatuajes uno en el brazo y uno más en el hombro. Pero cuando se dedicó a delinquir, decidió tatuarse el rostro. Según decía, era para verse “más cabrón”. Se tatuó arriba de una ceja, junto a un pómulo, la quijada, el cuello, el pecho…

Su estado físico se deterioró debido al consumo de drogas.

El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas.

Con información de Carlos Jiménez

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a seis lacras tras ser perseguidas por robarse un taxi de aplicación en la CDMX

¡Milagro de la naturaleza! Nacen tres cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Presume Claudia Sheinbaum ventaja sobre Xóchitl Gálvez y sentencia: ”Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia”

López Obrador amaga con nuevas órdenes de aprehensión contra liberados del caso Ayotzinapa