Han sido detenidos mil 27 agresores sexuales y se ha procesado a 91 por violación: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las denuncias de delitos de violencia en contra de las mujeres han aumentado debido a la presencia de abogadas en las agencias de Ministerio Público, quienes atienden los casos que se han presentando conforme a la alerta de género que se decretó el pasado 25 de noviembre.

Durante su primer informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad, Sheinbaum mencionó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en lo que va del año, ha detenido a 1027 agresores sexuales, de los cuales 91 fueron procesados por violación, 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores de edad y 13 con delitos relacionados con violencia de género. 

Reconoció al Congreso de la Ciudad de México por la aprobación de la Ley Olympia que mandata crear un banco de ADN para delitos sexuales y la obligatoriedad de la publicación de las personas sentencias por delitos de violencia sexual.

“Esto puede parecer fuerte pero estoy convencida que ambas medidas son necesarias. Nuestro objetivo es avanzar sustancialmente en la erradicación de la violencia de género y la protección de niños, niñas y mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula