Han sido detenidos mil 27 agresores sexuales y se ha procesado a 91 por violación: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las denuncias de delitos de violencia en contra de las mujeres han aumentado debido a la presencia de abogadas en las agencias de Ministerio Público, quienes atienden los casos que se han presentando conforme a la alerta de género que se decretó el pasado 25 de noviembre.

Durante su primer informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad, Sheinbaum mencionó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en lo que va del año, ha detenido a 1027 agresores sexuales, de los cuales 91 fueron procesados por violación, 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores de edad y 13 con delitos relacionados con violencia de género. 

Reconoció al Congreso de la Ciudad de México por la aprobación de la Ley Olympia que mandata crear un banco de ADN para delitos sexuales y la obligatoriedad de la publicación de las personas sentencias por delitos de violencia sexual.

“Esto puede parecer fuerte pero estoy convencida que ambas medidas son necesarias. Nuestro objetivo es avanzar sustancialmente en la erradicación de la violencia de género y la protección de niños, niñas y mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional