Ha muerto el 12 por ciento de los enfermos de coronavirus en la capital, alerta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se ha tenido una meseta con cierta estabilidad en las hospitalizaciones, la Ciudad de México llegó al 12 por ciento de fallecimientos, en relación al número de casos confirmados.

Durante la videoconferencia de prensa de este jueves, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que suman 33 mil 173 personas infectadas con el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, de las cuales 3 mil 999 siguen activos, y han perdido la vida por este virus 4 mil 106 personas.

“Nadie tenía contemplado que iba a venir una pandemia como el Covid 19, hemos trabajado desde el mes de febrero en la atención de la pandemia, en evitar contagios y en fortalecer el sistema de Salud de la Ciudad y la coordinación con las demás instituciones de salud”, dijo.

Consideró que se trata de un aprendizaje diario, como se realiza el monitoreo, conforme avanza la pandemia en el País y en el mundo, al ser un virus nuevo.

Reconoció que el número de pacientes intubados, alrededor del 80 por ciento pierde la vida y que al principio de los contagios del coronavirus, incluso era una incidencia mayor.

“Ahora ha ido disminuyendo un poco dependiendo de las instituciones de salud, y es importante recalcar el número de personas que se dan de alta porque es una enfermedad terrible, particularmente para las personas que tienen alguna comorbilidad, eso no quiere decir que el destino siempre sea fatal”, precisó.

Hasta este jueves se tiene un registro de 3 mil 430 personas con coronavirus hospitalizadas, y mil 17 que se encuentran intubadas ante la gravedad por el avance de la enfermedad.

Sobre el transporte público, informó que la afluencia en Metro y Metrobús se mantiene alrededor del 70 y 75 por ciento de reducción en el número de usuarios.

En tanto que el tránsito vehicular se mantiene por debajo del 50 por ciento que se registra usualmente en la Ciudad, por lo que insistió a permanecer en casa, y de ser necesario salir, usar adecuadamente el cubrebocas y mantener una sana distancia.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya no hay líderes políticos, como sí los hubo en el neoliberalismo

El poder se concentra en Palacio Nacional a falta de líderes en el gobierno, los partidos oficiales y la oposición

Rabietas, pataletas y cantaletas

Los sicarios mediáticos y el gobierno responden a los gobernadores federalistas: ‘huertistas’, imitadores de Pinochet…