Halla la Fiscalía micrófonos marca AKG u ‘oreja invisible’ en las oficinas senatoriales del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República halló cables que estaban conectados a micrófonos marca AKG como pruebas del presunto espionaje al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la república.

Se encontraban en la Sala de Previas Gabriel Jiménez Remus, según la información difundida por el propio cuerpo azul coordinado por el queretano Mauricio Kuri.

Se trata de micrófonos conocidos como ‘la oreja invisible’, un modelo ambiental que se conecta a un grabador físico, por lo que pudieron haberse capturado e intervenido conversaciones durante las reuniones de los legisladores panistas.

Los senadores del PAN advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias por el presunto espionaje del que han sido objeto en la sede de la Cámara Alta.

“Este es el tipo de micrófono que se encontró en la sala de juntas. Es un modelo ambiental que se conecta a un grabador físico, es decir que se pudieron haber registrado conversaciones durante reuniones de trabajo. Iremos hasta las últimas consecuencias. #EspionajeALaOposición”, publicaron en su cuenta institucional de Twitter. 

El coordinador de la bancada. Mauricio Kuri González, informó que se encuentran a la espera de los resultados oficiales sobre la investigación del espionaje, sin embargo, señaló que es curioso cómo reaccionaron los de Morena ante la situación, con amenazas e intimidaciones.  

“Ellos se pusieron el saco solitos”.

Reiteró que las investigaciones deberán llegar hasta donde sea necesario, pues esto no se puede repetir.

“En el México al que aspiramos no debe permitirse un #EspionajeALaOposición, es un atentado a la democracia”, publicó en su cuenta oficial de la misma red social.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emergencia de sábado: bomberos atienden flamazo de pipa sobre Ejército Nacional

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes