Hacen simulacros y capacitan personal para reabrir las guarderías del Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.— Y<a se debate cuando reabrir las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acción que se dará cuando haya consenso con las autoridades estatales.

Mientras tanto, se ha dado un plazo hasta el 27 de julio para reforzar los protocolos sanitarios, realizar simulacros de reanudación de servicios y capacitación del personal sobre los nuevos protocolos.

Hoy el IMSS informó que las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes.

Para lo anterior, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los Gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Es importante resaltar que la manera más conveniente de realizar esta apertura será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio.

Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Eje Central y Tacuba se baila al ritmo de La Chona y el video se hace viral

San Luis Potosí no se la jugará como López Obrador: no habrá grito ni concentraciones el 15 de septiembre

Nada de antros y bares en la Ciudad de México: si quieren abrir deberán operar como restaurantes y muchos requisitos

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife