Hace un año López Obrador liberó a Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán y se sometió al Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año la mirada de todo el país se concentró en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, pues se había desatado una ola de balaceras en distintas zonas.

Las fuerzas federales y estatales habían detenido a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rodearon la mansión donde se escondía Ovidio. Después de diez minutos, cuando arribaron los soldados, sonó la alarma de alerta; decenas de autos y camionetas con supuestos sicarios armados tomaron Culiacán, para exigir la liberación del heredero del Cártel de Sinaloa.

Debido a ello, comenzaron a arder vehículos militares en las principales avenidas, lo cual fue difundido a través de Twitter de una manera inimaginable. El enfrentamiento entre supuestos sicarios y el Ejército duró horas.

La violencia estaba desatada por lo que, después, el gobierno federal ordenó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, para detener la violencia que estaba “cobrando muchas vidas”.

Las indagatorias por los enfrentamientos registrados hace un año, el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, tienen cabos sueltos y no han terminado de integrar las carpetas de investigaciones, las cuales no arrojan que haya detenidos ni ordenes de aprehensión.

Los datos relevantes sobre el “Culiacanazo” es clasificada como reservada y lo único que se sabe es por los datos otorgados en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corren a funcionario de Pemex tras ser captado junto al impresentable Carlos Romero Deschamps

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal

Darán hasta 3 años de cárcel a quienes realicen terapias para curar la homosexualidad