Hace ocho días fue electo presidente municipal de San Agustín… Hoy murió de Covid el priísta Felipe Hernández

PACHUCA, Hgo.- El priista Felipe Hernández González, candidato triunfante de la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, falleció este día a causa del virus de Covid 19.

Este día se confirmó el deceso de quien fue el candidato con mayoría de votos en este municipio limítrofe con Pachuca, hecho que ratificó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez González, así como el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, manifestó en una publicación de su cuenta oficial el gobernador, emanado de esta agrupación política.

A su vez, en su cuenta de Twitter la dirigente estatal del tricolor expuso mediante una esquela lo siguiente:

“Lamento con profunda pena el sensible fallecimiento de Felipe Hernández González. Deseando fortaleza a sus familiares por tan lamentable pérdida”.

A este deceso se suma al del candidato a edil por este mismo municipio por Nueva Aliana Hidalgo, Tomás Alonso García Cerón, quien falleció bajo las mimas causas de Covid 19 el pasado 8 de octubre.

Junto a Felipe Hernández González, también se dio contagio en las filas del PRI de dos personajes, el de Ariadna Ramírez Gutiérrez de Actopan, así como el de la propia dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, Erika Rodríguez González.

Ahora se espera que después de este acontecimiento, el partido haga la notificación al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para emplear la sustitución de candidato o en este caso, del candidato electo, que recaería ahora en su suplente, Arturo Hernández.

Quadratín Hidalgo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios