Habrá show a la distancia: López Obrador anuncia banderazo virtual de las obras del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de que no se pueda realizar un banderazo para comenzar con las obras de construcción del Tren Maya, por el aislamiento sanitario, se realizará virtual.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo dijo que por respeto a las decisiones de los técnicos y científicos, que dan las instrucciones sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, aún no se determina podrá hacerlo presencial.

Aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será quien determine si es posible que viaje al sur para el arranque de obras, o por el contrario, si se tendrá que dar el banderazo a la distancia.

López Obrador aprovechó para señalar, que con el regreso a la nueva normalidad, se deberá respetar los contratos y exigir a las constructoras que cumplan con lo acordado.

“Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay Gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar las obras, no hay influyentismo, hay piso parejo, nada de que vamos a dejar las obras inconclusas”, comentó.

Reprochó una vez más que se tenían empresas con influencias y sobornaban “a todo el que se dejaba”, y perdía el interés público “con obras tiradas, abandonadas, inconclusas con cargo al erario, ya eso se termina”.

Recordó que si alguna empresa queda mal, desde la misma conferencia matutina en Palacio Nacional se exhibirá tanto como reconocerán a quienes respondan con todas sus responsabilidades.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex