López Obrador bosqueja su derrota: anuncia otra reforma energética si no rescata a Pemex y CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no se logra fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en tres años, el Gobierno federal presentará una iniciativa para revertir la actual reforma energética, donde se priorice al sector público y se siga considerando al privado, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Sí, todo sin dejar de tomar en cuenta la participación del sector privado, pero dándole prioridad al sector público”.

“Yo ofrecí desde la campaña que iba yo a esperar tres años, por eso ya lo estoy tratando. Yo no engaño a nadie, es ver si es posible que logremos rescatar a Pemex. Hasta ahora vamos bien en Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad, pero tenemos que cuidar estas dos empresas”.

Resaltó que eso tampoco significará hacer una extracción irracional de petróleo si no sólo lo que sea necesario para el consumo interno.

Sobre la renuncia de Alfonso Morcos al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el mandatario refirió que fue una cuestión de edad.

“Sí, en este caso entiendo que el señor ya está grande y lo que estamos planteando es que haya una distribución distinta y a él le preocupa, me imagino; pero ya se nombró al sustituto, porque es una facultad de la Secretaría de Energía”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota

Preparan programa de limpieza y saneamiento en panteones de Tlalpan

Impulsará el Senado medios para detección temprana de cáncer de mama: Martha Lucía Micher