Guanajuato y Michoacán concentran el 32 por ciento de los asesinatos en México, lamenta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato y Michoacán son los estados que arrancan el año en alerta roja para el Gobierno Federal por la alta incidencia de asesinatos.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que ambas entidades concentran el 32 por ciento de los homicidios dolosos del martes.

“Ese es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional”, puntualizó desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

“Voy a estar en Zamora, en Cotija, porque se construyeron cuarteles y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo lamentó que tan solo en Guanajuato se registraron 15 asesinatos y en Michoacán 10 en las últimas 24 horas, de los 79 que ocurrieron en todo el territorio nacional.

“Están siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, dijo.

Aseguró que la titular de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez “ya está incorporada completamente” y como se hizo con el ex secretario, Alfonso Durazo Montaño, todos los días tienen una evaluación.

López Obrador destacó que 10 estados del país registraron un saldo blanco, pues se mantuvieron sin homicidios.

“Miren como se concentran 32 por ciento en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19 por ciento del total”, señaló.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana