Guadalajara parece invencible cuando Alexis Vega juega, brilla y anota: 1-0 a Puebla

GUADALAJARA, Jal.- Un golazo de Alexis Vega. Tres puntos en la bolsa. Séptimo lugar de la tabla asegurado. El repechaje casi en la bolsa. Chivas sigue en gran momento y la noche de este sábado lo confirmó al vencer por 1-0 al Puebla, en duelo de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022, gracias a un golazo de Alexis Vega.

Apenas empezaba el encuentro cuando se presentó una escena escalofriante. Gustavo Ferrareis se barrió sobre Cristian Calderón, en medio campo. Se le quedó atorado el pie izquierdo en el césped y así el futbolista brasileño sufrió una aparatosa lesión. El rostro de sus compañeros era de incredulidad, al igual que el de los adversarios. Se fue en camilla y la gente le aplaudió, al ‘8.

Los equipos comenzaron a generar peligro. Primero avisó el puebla, con un cabezazo de Jordi Cortizo, sin marca, que se fue desviado, al ‘11. La respuesta rojiblanca llegó hasta el ‘24, cuando Ángel Zaldívar soltó la pierna, pero su disparo fue desviado por Antony Silva para salvar al conjunto visitante de la anotación.

La más peligrosa para el cuadro visitante se presentó al ‘30, cuando Diego de Buen cabeceó un tiro de esquina. Miguel Jiménez tuvo una gran reacción y sobre la línea evitó la caída de su arco con un atajadón. Tres minutos después, Alexis Vega estuvo a punto de abrir el marcador. Dentro del área se quitó al guardameta, pero su disparo fue tapado en la línea por Diego de Buen.

Cerca del final de la primera parte, el VAR apareció en escena, luego de que en los últimos dos partidos de Chivas había generado polémica. El silbante expulsó a Federico Mancuello, por una entrada sobre Isaac Brizuela, fuera del área. Pero fue llamado a revisar las repeticiones y tras observar de nuevo la jugada, determinó cancelar la roja para dejar todo sólo en amarilla, al ‘44.

En la segunda parte, Guadalajara salió con intención de buscar la victoria. Al ‘51, Alexis Vega alcanzó sobre la línea de fondo un balón elevado para ponerlo de cabeza al centro. Angel Zaldívar estaba de espalda al arco y remató de chilena, pero el esférico salió desviado. El cuadro local tenía mayor intención, pero le faltaba claridad al frente.

El tiempo se diluía y el marcador permanecía intacto. Pero una genialidad cambió por completo lo visto en el Estadio Akron. Sergio Flores lanzó a Alexis Vega con un gran pase profundo. El 10 rojiblanco escapó a toda velocidad por izquierda. Al entrar al área, recortó hacia el centro y sacó un disparo que pegó en el poste antes de mover las redes. Golazo para el 1-0 definitivo.

Antes de culminar el encuentro, Jesús Ricardo Angulo entró de cambio y así volvió a pisar una cancha de Primera División después de la fractura de peroné que sufrió en el repechaje pasado. El marcador ya no se movió. Chivas consiguió su quinto triunfo en seis partidos: 16 puntos de 18 posibles. Así, se consolidó en el séptimo puesto con 22 unidades. Puebla se quedó con 16, en el décimo lugar de la tabla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner