Guadalajara anota y celebra, pero deja que el Toluca le empate en la siguiente jugada

GUADALAJARA, Ja.- Chivas tuvo ventaja y el gusto no le duró ni dos minutos.

Al final, tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente a Toluca, en su presentación como local dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

El punto sumado este sábado, el segundo del certamen, le sabe a muy poco al Rebaño Sagrado.

El juego comenzó cerrado, con dos equipos que se anulaban. S

e destrabó al minuto 22, cuando una les de la ventaja fue aprovechada por Miguel Ponce para entrar por izquierda.

Llegó a línea de fondo y metió un centro pasado, que César Huerta cabeceó picado.

La redonda botó y tomó en el viaje al arquero Luis García, quien manoteó a tiro de esquina. 

En el cobró desde el banderín, por costado izquierdo, Alexis Vega puso la redonda en el corazón del área. La marca visitante fue pésima.

El capitán Jesús Molina aparece completamente solo. Ni siquiera tuvo que saltar para meter un cabezazo bien colocado.

El esférico terminó en el fondo para el 1-0 del Guadalajara, en el Estadio Akron.

Pero la alegrón duró prácticamente nada.

Por izquierda, Toluca avanzó y Jesús Sánchez quedó fuera de la jugada. Hiram Mier tuvo que salir a ese lado para la marca sobre Pedro Canelo.

Para no verse superado, alcanzó a tocar la bola hacia el centro. Ahí, Gilberto Sepúlveda punteó sin fuera y dejó la redonda fuera del área, donde Kevin Castañeda pateó como venía.

Disparo raso y pegado al poste, para el 1-1, al minuto 24. Chivas siguió intentando, pero sin claridad. Al ‘29, Cristian Calderón soltó un zurdazo de fuera del área que se fue por encima.

Y al ‘38, otro tiro de esquina cobrado por Alexis Vega fue nuevamente cabeceado por Jesús Molina, pero esta vez el remate se fue por un costado.

Con el 1-1 se fueron al descanso en este duelo de la segunda fecha. Para el inicio de la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich sacó a César Huerta y ordenó el ingreso de Isaac Brizuela, quien le dio mayor dinamismo a la ofensiva.

El Conejo llegó a línea de fondo y metió una diagonal que Fernando Beltrán remató de aire, pero desviado. Cuando minutos después, de nuevo Brizuela sirvió para el Chicote Calderón, quien quedó de frente, pero disparó a la colocación del guardameta visitante.

En la recta final, el técnico del Rebaño Sagrado hizo cambios para atacar en busca de la victoria. Terminó con Angulo, Calderón, Brizuela, Antuna y Vega dentro del campo, con la esperanza de encontrar el tanto del triunfo. Pero el esfuerzo no rindió frutos.

Una volea por encima del arco, de Lalo Torres (‘72) y un zurdazo desviado de Miguel Ponce (‘77) no son suficientes para alterar el marcador. Chivas no pudo encontrar el gol que le diera la primera victoria del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Sigue sin ganar en el certamen, luego de dos partidos disputados. Suma dos puntos luego de dos empates. Toluca, por su parte, llega después de este 1-1 a cuatro puntos en la naciente campaña de la Liga MX.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica