Grupos Provida protestan frente a la Suprema Corte por la despenalización del aborto

CIUDAD DE MÉXICO.- Se encuentra cerrada la circulación en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por grupos que protestan por el anuncio de la despenalización del aborto el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con reportes, integrantes de diferentes colectivos Provida provenientes de varios estados de la República se encuentran reunidos afuera de las instalaciones del la Suprema Corte para manifestar su descontento por la declaratoria de inconstitucionalidad de criminalizar el aborto.

Asimismo, hondeando banderas de color azul y mostrando cartulinas y mantas con frases en contra de la resolución, se espera que los inconformes entreguen un documento con su posicionamiento.

“Levántate Señor a favor de la vida de los que no han visto la vida Señor”, “Detenlos lo que hoy se presente como legal esta muerte de los no nacidos y además la legalidad Dios de obligar a los médicos a llevar a cabo esa muerte”, parte de las manifestaciones que llevan a cabo las personas congregadas en centro de la capital de la República.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los manifestantes se localizan en la calle Venustiano Carranza y Pino Suárez, colonia Centro Histórico, que impide la circulación vehicular.

Asimismo, puso como alternativas la Avenida 5 de Mayo, Donceles, 5 de Febrero y Eje 1 Oriente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas

Mercedes-Benz abre distribuidora en Ecatepec