Colombianos y venezolanos son integrantes de los principales grupos delictivos en las colonias Doctores, Obrera y Morelos

Ciudad De México.- Pese a que los delitos de alto impacto tuvieron una disminución del 45% en la CDMX durante el primer trimestre de este año, se sabe que algunos grupos delictivos siguen operando en algunas zonas de la capital.

Desde el 2018, grupos delictivos de origen colombiano y venezolano han operado en las colonias Obrera, Doctores y Morelos. Su principal objetivo es el robo de auto partes, asalto a transportistas, cobro de piso y hasta secuestro exprés, por esos motivo se considerados de alta agresividad.

De acuerdo a la información compartida por el diario BASTA!, el criminólogo, Próspero Reyes Salvatierra, los grupos delincuentes reclutan a jóvenes con problemas de adicción, que tengan familias separadas o disfuncionalidades.

“Son bandas de extorsionadores y asaltantes que andan en autos robados, en motonetas y con armas de alto poder, originarios de Bogotá y Medellín”, explicó el especialista a BASTA!

Por otra parte, se menciona que en Plaza Meave, ubicada en la avenida Eje Central del Centro Histórico, hay dos grupos delictivos, que abordan a mujeres solas, jóvenes o adultos mayores, esto para despojarlos de sus pertenencias, con relación a esto se dio a conocer que hay videos circulando donde los criminales abordan a las personas para embaucarles daño de celulares que no cometieron, con el único propósito de obligarlos a entregar dinero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Programas del Bienestar impulsan la estabilidad económica”: Aseguró López Obrador

Samuel García definirá en noviembre si busca o no la candidatura presidencial para 2024

Momento exacto del desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas (VIDEO)

El voto ciudadano masivo expulsará a Morena del poder en 2024, sostiene el empresario Claudio X González