Grupo Salinas defiende la adopción de sus 87 orquestas y coros por el gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera inusual, Grupo Salinas salió a defender la fusión de sus 87 orquestas y coros con el gobierno federal para potenciar un esfuerzo que ahora beneficia a 40 mil mexicanos.

Dice Tristán Canales Njjar, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de ese consorcio de Ricardo Salinas Pliego, en un manifiesto difundido el jueves por la noche:

“Tenemos que aplaudir que el gobierno de México, como parte de su compromiso por incorporar las mejores prácticas en la educación, ha hecho suyo un modelo exitoso para elevarlo a política pública y así ponerlo al alcance de aún más niñas, niños y jóvenes, brindándoles una verdadera alternativa a la violencia y a la falta de oportunidades en sus comunidades”.

Por considerarlo de interés, reproducimos el texto íntegro.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Durante más de un Siglo, Grupo Salinas ha desarrollado acciones empresariales y sociales con el firme compromiso de impulsar una prosperidad incluyente; es decir, una prosperidad que pone el énfasis en la creación de valor ambiental y social a la par del valor económico en todas las comunidades donde opera.

Esto se debe a que Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, es un empresario con una profunda vocación y sólida agenda de acción social para transformar a México por medio de la construcción de capacidades y entornos propicios, en los cuales todos los mexicanos puedan crecer y encontrar su propio camino a plenitud. La filantropía no es acción social; la filantropía es caridad y asistencialismo y estos no son parte de la agenda de Grupo Salinas.

El compromiso de Ricardo Benjamín Salinas Pliego está en potenciar las capacidades de la sociedad. A través de distintos programas, como Red Social Azteca y Movimiento Azteca, Grupo Salinas fortalece la vida comunitaria; por medio de programas educativos y de liderazgo, como Plantel Azteca y Kybernus, impulsa un cambio cultural que convierta a todas las personas en agentes para el futuro.

Somos partidarios de la suma de esfuerzos para transformar el entorno y del impulso a valores centrales de la libertad. Es a través de estas y otras muchas iniciativas que Ricardo B. Salinas Pliego aporta cotidianamente para que los mexicanos tengan capacidades reales que los ayude a alcanzar su potencial en plena libertad y así lograr sus sueños.

Lamentablemente, aún persiste la miopía entre aquellos que hacen periodismo desde agendas políticas y posiciones partisanas, quienes cuestionan modelos exitosos de asociación entre los gobiernos y la iniciativa privada y son incapaces de ver resultados muy exitosos alcanzados con el uso eficiente de recursos públicos y privados.

Estas voces que buscan destruir y dividir, sin reparar que hoy, más que nunca, México requiere de un ánimo de construcción colectiva por encima de posturas sectarias y conservadoras

Durante 11 años, Fundación Azteca de Grupo Salinas trabajó incansablemente para brindar a la población con menores oportunidades y mayores retos un camino para encontrar en la música la formación de valores y aspirar a una cultura de paz, combatiendo de frente los entornos de inseguridad, violencia y adicciones a los que estaban expuestos.

De manera ejemplar, Esperanza Azteca se convirtió en uno de los programas musicales y sociales más destacados de la historia de México; a través de 87 orquestas sinfónicas y coros a lo largo de todo el país, el programa contribuyó a la formación de más de 40,000 niñas, niños y jóvenes, quienes encontraron en el estudio de la música un punto de partida para transformar sus vidas, las de sus familias y sus comunidades en forma positiva.

Tenemos que aplaudir que el gobierno de México, como parte de su compromiso por incorporar las mejores prácticas en la educación, ha hecho suyo un modelo exitoso para elevarlo a política pública y así ponerlo al alcance de aún más niñas, niños y jóvenes, brindándoles una verdadera alternativa a la violencia y a la falta de oportunidades en sus comunidades.

Quienes cuestionan sin fundamento, con libelos y pseudoperiodismo, la adopción del gobierno del modelo probado de Esperanza Azteca, lo hacen desde agendas personales o políticas con el mero fin de desprestigiar y golpear de manera falaz a quienes mantienen la convicción de un cambio de fondo hacia el México del futuro.

Pero fracasará ese ejercicio, pues somos muchos los que serguiremos colaborando para que este país sea uno en el que cada mexicano pueda alcanzar sus sueños. Junto con millones de hombres y mujeres, en Grupo Salinas estamos ciertos que es desde la acción social, la suma de esfuerzos, la construcción de capacidades y la generación de entornos propicios, que lograremos crear un país má próspero e incluyente.

Atentamente

TRISTÁN CANALES NAJJAR,

Vicepresidente de Información y Asuntos Públicos

Grupo Salinas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud

Abren carpeta de investigación por homicidio doloso en caso de elemento de la GN asesinado en Oceanía

Fiscalía CDMX otorgó el perdón a sujetos que lanzaron pintura a estatuas del Che y Castro en la Tabacalera