Gritos y sombrerazos en Macuspana

El pasado fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, vivió uno de sus peores días en su tierra natal; en la que habían llamado “La Gira de la Nostalgia”, en un evento que estaba programado para que el Primer Mandatario recordara su infancia y juventud, sus paisanos rechazaron el haber recibido apoyo del tabasqueño.

Al referir Andrés Manuel a las becas y los subsidios por energía eléctrica que ha canalizado a la región, los asistentes comenzaron con abucheos y reproches, lo que generó el enojo del Presidente de la República quien destaco “Ah, ¿Cómo que no?, La mentira es del demonio, conservadora; la verdad es revolucionaria. ¿Están recibiendo, repito, sus becas los que estudian preparatoria?” Y entonces predominó el sí. De igual forma señaló que el apoyo en los subsidios de energía eléctrica, le han generado incluso conflictos en otras regiones del país.

Ante los gritos e inconformidad el presidente señaló: “Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede, No quiero politiquería, no quiero grilla”. “No debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”. Dejó en claro Andrés Manuel, que no asistirá a eventos masivos en los que su equipo supone hay operación de grupos “conservadores”, que provocan que el Presidente se enoje y se genere una mala percepción. Queda claro que nadie es profeta en su tierra.

Tómelo con atención.- El pasado fin de semana Margarita Zavala acudió ante el Instituto Nacional Electoral, para proceder con los tramites de registro de “México Libre”; una fuerza política que se perfila como oposición real para lograr un contrapeso a MORENA, y los nuevos partidos bisagra que habrán de obtener su registro con miras al 2021.

A lo largo del último año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado un sin fin de ataques contra Felipe Calderón, culpando al pasado de no poder lograr un fuerte arranque de la “Cuarta Transformación”. Quizás el Presidente se  olvidó de que el rechazo y la agresión de la autoridad, fortalece al opositor, lo que sin duda lo llevó a la Presidencia de la República tras 18 años de campaña, y consolidación como opositor del Partido Revolucionario Institucional, y de Acción Nacional. Los yerros continuos, más la incapacidad para justificarlos, son puntos buenos para quién critica y no tiene obligación de demostrar nada, al no presentar como gobierno elementos o evidencias contundentes en sus acusaciones al pasado, convertirá en “salvador” al nuevo opositor. Andrés Manuel López Obrador recibirá una sopa de su propio chocolate, pero con otro sabor.  

Tómelo como trago amargo.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó los ocho sectores más peligrosos de la Ciudad de México en donde hay asaltos a cuentahabientes, robo de vehículos, extorsiones y asesinatos entre bandas criminales.  Conforme al análisis, se trata de zonas de Polanco, Tacuba, Oasis, Lomas de Padierna, Roma-Condesa, Cuautepec, Iztaccíhuatl y Plateros. No es la primera vez que se informa sobre las demarcaciones y cruceros más peligrosos de la CDMX y sin embargo no pasa nada, las autoridades actúan en algún caso y la mayoría de las veces hacen ojo de hormiga y los  delitos siguen cometiéndose en total impunidad.

Correo: tomeloconcalmacolumna@gmail.com

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’