Grito de revancha: López Obrador solicitará mañana la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya cuenta con un primer borrador del documento que presentaría ante el Congreso de la Unión para convocar a consulta y preguntar si se debe juzgar a los expresidentes, adelantó durante la conferencia matutina.

Indicó que el documento tiene que estar bien fundamentado, y le hará una nueva revisión, por lo que rechazó adelantar la pregunta a proponer.

El mandatario envió una felicitación a los ciudadanos que están participando con su firma. Indicó que cuenta con información de que han llegando a 800 mil del millón 800 mil que se requieren.

“Ya está el tiempo muy metido, les puede ganar el tiempo; sin embargo, es muy bueno que se estén recaudando las firmas”.

Insistió que se deben revisar los tiempos de solicitud de esta consulta establecida en la Constitución, pues consideró escaso el que sólo se permita hacerlo durante 15 días en un año que hay proceso electoral, “también que no sean tantos los ciudadanos”.

Con la extensión de una disculpa adelantada a la clase política, pidió que se reprodujera el video del actor Damián Alcázar, donde invita a participar en esta consulta.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum