Grilla en la Ciudad de México: Sheinbaum (Morena) descalifica políticas del alcalde de Cuajimalpa (PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.— Ni en la emergencia sanitaria calman su enfrentamiento de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (Morena) contra el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI).

El Gobierno de la Ciudad de México descarta que se utilicen, por ahora, los altavoces de la alerta sísmica del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), como ocurrió en Cuajimalpa, para persuadir a la gente a permanecer en casa por el coronavirus.

Este jueves, durante una videoconferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población para que permanezca en casa, y evitar que se intensifiquen los contagios comunitarios por la emergencia sanitaria que se vive, por la pandemia del Covid 19.

“No nos parece que sean los métodos, nosotros estamos usando las mismas patrullas”, reconoció la mandataria capitalina, quien ya se puso en contacto con el alcalde  Adrián Rubalcava.

“Estamos de acuerdo en que la policía nos ayude, que informe la población, pero no hemos utilizado los altavoces del C5”, agregó.

Aseguró que el mensaje que comenzó a difundirse desde este miércoles en las calles de la Ciudad de México, con el respaldo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), se irá modificando conforme evolucione la Fase 2, y evitar que la gente se acostumbre a un solo mensaje.

La pandemia del coronavirus ha dejado 296 casos confirmados en la Capital, 591 sospechosos y 787 descartados, y se mantiene la cifra de ocho defunciones por el Covid 19.

“El número de casos va a seguir subiendo, las personas se contagiaron hace 7, días la prueba sale en 24 o en algunos casos hasta 72 horas, lo que va a ocurrir en los siguientes días es que va a seguir subiendo porque estamos contando todos los casos en el modelo epidemiológico”, apuntó.

El Gobierno de la CDMX ha registrado 159 mil 755 tamizajes con la plataforma digital de mensajes por vía celular, mil 89 son sospechosos como casos de Covid 19, 145 fueron canalizados al número de emergencias 911, y únicamente dos traslados a la atención hospitalaria.

“Hemos incorporado al kit un apoyo adicional alimentario, para que tanto la persona que tiene todos los síntomas del Covid 19, se le entregue su kit médico y una despensa”, explicó.

Apuntó que se está depurando la base de datos, y que a partir del domingo se tendrá una mayor capacidad de entrega a los domicilios de los posibles afectados por la infección del virus. Insistió en enviar mensaje SMS al 51515 con la palabra Covid 19, para seguir conteniendo en la medida de lo posible los contagios comunitarios del coronavirus.

“Para las personas que salen, sin ninguna necesidad imperiosa que nos ayuden a quedarse en casa, y a la sana distancia si tienen que salir”, apuntó.

Sheinbaum afirmó que ha disminuido la fluidez de peatones y usuarios de la red de transporte público, aunque reconoció que en las colonias y barrios, la gente sigue saliendo a las calles, por lo que harán énfasis con los ciudadanos sobre la campaña de Quédate en casa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che