“Grave que vacune a Servidores de la Nación, mientras médicos se quedan fuera”: PRD

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, indicó que es grave e irresponsable que el Gobierno de México haya aprobado que se aplique la vacuna contra la Covid-19 a los Servidores de la Nación, antes que al personal médico que sí se enfrenta día a día a la pandemia.

“Resulta grave que, con el pretexto de que los servidores de la nación formarán parte de las brigadas de vacunación, se vayan a vacunar primero, mientras miles de integrantes de los equipos médicos de hospitales en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 o grupos vulnerables de la población se quedan fuera en la etapa más crítica de la pandemia”, indicó.

De acuerdo con Juárez Piña, la decisión del gobierno confirma que se está utilizando la vacuna con fines políticos. Ya que los Servidores de la Nación son los encargados de promover los programas sociales de la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los Servidores de la Nación sí serán vacunados aunque no estén atendiendo a pacientes Covid-19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota