GPPAN rechazó los nuevos nombramientos del Gobierno Federal para embajadores y cónsules

Ciudad de México.- El PAN en el Senado de la República no dará su aval en la ratificación de nombramientos a embajadores y cónsules, no solo al de Jesusa Rodríguez, sino también al de los exgobernadores del PRI, advirtió el coordinador de la bancada opositora en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

En inicio de la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, el líder panista criticó que el Servicio Exterior Mexicano se ha convertido “en una bolsa para complacencias a políticos, aliados, amigos, simpatizantes, pues a cualquier persona menos a aquellos que por méritos deberían de estar ahí”.

Arropado de los panistas, el senador por el senador por Veracruz consideró que hay que buscar los perfiles adecuados para ocupar los puestos diplomáticos y de representación de México en el exterior.

“Ella puede tener perfil adecuado para muchas otras cosas, francamente yo no la veo como un perfil adecuado para ser la representante del gobierno mexicano en Panamá, porque eso es lo que es un embajador, y la verdad es que yo no lo veo”, dijo Rementería del Puerto sobre la propuesta de designar a la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, agregó: “qué bueno que un abusador no va a ser embajador, por supuesto que para nosotros es un gran logro de la ciudadanía, el gobierno no lo quiso aceptar, es más, no lo quiere aceptar, pero qué bueno que hubo altura de miras del gobierno de Panamá”.

Referente a los demás perfiles, la panista lamentó que el Servicio Exterior Mexicano, en este sexenio, esté sufriendo las consecuencias de una ideología obtusa, que le falta al respeto a las mujeres y a los hombres que han dedicado su vida a la diplomacia que representa al país.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’