Comisión especial para investigar el desastre de la Línea 12 del Metro, exige Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados exigió que el Gobierno de la Ciudad de México dé a conocer a los responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro, además de responder a todas las víctimas y sus familiares con la reparación integral del daño, acceso a la justicia y garantías de no repetición.

Mediante un comunicado, la llamada bancada naranja en San Lázaro señaló que este exhorto se suma a la propuesta que hicieron de crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con el colapso de la Línea 12 el 3 de mayo de 2021.

Asimismo, lamentó que a un año de la tragedia, que dejó 26 personas fallecidas y 104 heridos, el Gobierno capitalino solo se esté abocando a informar sobre las supuestas inconsistencias y contradicciones técnicas del informe de la empresa noruega DNV.

Refirió que ello solamente impide que las víctimas, familiares y la ciudadanía en general conozca lo que provocó la tragedia de la llamada Línea Dorada, por lo que, indicó, que ante el escaso avance que se ha presentado sobre las investigaciones de la tragedia, hacen un llamado al Gobierno de la capital para que implemente las medidas necesarias para la atención y reparación del daño a las víctimas y sus familiares.

“Garantizar el acceso a la verdad, a la memoria a las víctimas y familiares de los fallecidos; lo más importante, a dar garantías de no repetición para proteger la integridad física de las y los pasajeros en dicho transporte público”, señaló.

Reclamó que a un año del colapso de la Línea 12 todavía no hay un responsable o alguna persona funcionaria pública que haya sido procesada; de igual forma, cuestionaron que tampoco se tiene avance en la rehabilitación de este medio de transporte lo que, dijeron, ha provocado serias afectaciones en materia de movilidad en la zona oriente de la Ciudad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Familia de fichitas: arrestan al esposo y suegro de la influencer regia, Andy Benavides, por diversos delitos

¡Tremendo error! Fueron aplicadas miles de vacunas caducas a niños en Oaxaca, reconocen autoridades

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos