Google dedica doodle a Soraya Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.— Google sorprendió este jueves al dedicar su doodle a la atleta mexicana Soraya Jiménez, quien hizo historia en 2020 al darle a México la primera medalla de oro en una categoría femenil de Juegos Olímpicos.

⇒ Soraya Jiménez cumpliría 44 años este 5 de agosto, y Google no dejó pasar desapercibida la fecha, que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atrasados un año ante la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo desde el año pasado.

Google recordó que el 18 de septiembre de 2000, en los Juegos Olímpicos de Sidney, cuando Soraya Jiménez, originaria de Naucalpan, consiguió el primer oro femenil para México, logrando el primer lugar en halterofilia. Y hoy para rendirle homenaje, el gigante tecnológico creó un doodle ilustrado por la artista mexicana Carolina Martínez. 

Soraya Jiménez no sólo se desarrolló en el levantamiento de pesas, también se desenvolvió en disciplinas como bádminton y natación. A los 16 años consiguió su primer título internacional en halterofilia al obtener un tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA de Colorado Springs, Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde logró levantar 120 kilogramos totales.

En 1998 logró un primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y en 1999 un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá. Sin embargo, una serie de victorias meses antes de los olímpicos del 2000, la proyectaron como una de las favoritas para obtener el oro olímpico, algo que hizo realidad en Sidney.

⇒ Soraya Jiménez murió el 28 de marzo de 2013, a los 35 años, en su departamento ubicado en Ciudad de México a causa de un infarto agudo al miocardio.  

Te recomendamos: 

“Me voy feliz y agradecido”: Jaime Lozano anuncia su retiro del Tri luego de Tokio 2020

AM.MX/dsc

The post Google dedica doodle a Soraya Jiménez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El consejero del INE, Ciro Murayama, niega que sea uno de los dueños de los Pumas de la UNAM ni formar parte del Cártel del Gol

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX